Aqui no sobra nadie!!!

Estoy leyendo las declaraciones del señor Warren E. Buffett (is the chairman and chief executive of Berkshire Hathaway) en la edicion del NewYork times de hoy. Me permito resaltar, con traducción libre:

…..Mientras los pobres y la clase media pelea por nosotros en Afghanistan, y mientras muchos americanos se exprimen para alcanzar a cubrir sus gastos,  nosotros los mega-ricos (mega de millon) continuamos teniendo  excepciones de impuestos extraordinarias. Algunos de nosotros somos gestores de inversión, que ganamos billones por nuestras horas de trabajo diarias, pero se nos permite clasificar nuestros ingresos como “carried interest,” y obtenemos un impuesto del 15%.  Otros adquirimos aciones y fúturos por 10 minutos y  pagamos el 15% de impuesto sobre el 60% de estos valores, porque se nos clasifica como inversones a largo plazo…..Legisladores en Washington  se sienten urgidos a protegernos, como si fueramos especies en peligro o vagabundos sin techo…..El año pasado pague el 17,4 % de mis ingresos declarados, mientras que las otras 20 personas empleadas en mi oficina pagaron entre el 33% y el 36 %…….Mis amigos y yo  estamos cansados de ser mimados  por el Congreso “amigo de los billonarios”. es tiempo de que nuestro gobierno se ponga serio respecto al “sacrificio Compartido”.

Como se ve no tiene desperdicio. Dejadme compartir dos ideas

Primera :Hace dos o tres años mencioné el “Aquí no sobra nadie”, como respuesta a algún argumento que indicaba que dados los casi 7.000 billones de almas que somos, la única solución para  salir de esta crisis era “presindir” de unos cuantos billones de almas, y esto justificaba una guerra mundial. Los que me conoceis, sabeis que esa idea me repugna.  Como siempre he rumiado la expresión “Aquí no sobra nadie”, y he llegado a la conclusión de que si alguien puede cambiar el sistema económico y financiero son los economistas y financieros actuales, si alguien puede “limpiar” y reeditar la política, son los políticos actuales . Por varias razones: Conocen el sistema, tienen la experiencia y el conocimiento, sabel lo bueno y lo malo de cada aspecto, saben lo que es prescindible, y además les encanta su trabajo. Si lo hacen bien, podrán disfrutar de un nuevo y emosionante modo de hacer y estar, en su propio campo. Este articulo espontaneo del señor Buffet, tiene todo el peso que los políticos le han querido quitar al movimiento 15 M, a los disturbios de Paris, Londres y USA, y a todos aquellos que pedimos a gritos un cambio profundo del sistema económico – financiero – productivo – político.

Segunda idea: Necesitamos más expertos que como el señor Buffet y otros responsables financieros, económicos y políticos, que reconozcan los males actuales y permitan su honesta corrección. En Europa necesitamos que los Bancos  moderen sus ansias especulativas, que los políticos moderen sus ansias opulentas, que los grandes accionistas de farmaceuticas, quimicas, alimenticias, energéticas, distribuidoras realicen un sencillo analisis sobre sus ingresos y gastos, como lo ha hecho el señor Buffet, y lo compartan con sus amigos, sobre todo con los legisladores, para que se corrijan las diferencias y se redistribuya la riqueza equitativamente.

Parece que el señor Buffet no se ha despeinado para nada con esta entrevista, seguid su ejemplo!!!! y el del Señor Dominic Hobson Editor-in-Chief Global CustodianFall 2010 Page 6-7

Tendran los legisladores americanos y europeos oidos  y mentes abiertas?????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s