La UE y la Inmigración

Muy interesante la exigencia del Sr. Cameron a la UE respecto a no admitir más inmigrantes, negar los servicios y ayudas a los que ya están en suelo europeo y deportar a los que no consigan empleo en seis meses. Esta exigencia obligará al parlamento europeo y a sus líderes a tomar posiciones y sobre todo a expresar y dejar conocer sus ideas sobre la inmigración en Europa.
Europa es un continente envejecido, que se acerca a un punto de ruptura en su balance entre el grupo de población activa y el grupo de jubilados, parados y otros que requieren ayuda y no aportan al sistema.
Hay varias formas de afrontar éste problema, y tenemos ejemplos de países como Canadá, Australia y la propia Inglaterra, donde hasta hace una década no existía una ley de inmigración que permitiera legalizar a trabajadores con más de 10 años de estancia en territorio.
Lo que me parece interesante son dos cosas:
i. La reforma del texto del tratado de la unión europea que solicita el Sr. Cameron desde la cómoda posición de quien gobierna un país que tiene una moneda que protege y blinda (la libra) y participa con voz y voto en una unión europea contra la que la city de Londres especula (Euro). Será muy interesante poder leer el texto finalmente aprobado.
ii. Cuál es la expectativa de vida en UK y cuál su crecimiento demográfico, realmente es tan dispar de la vieja Europa, que puede darse el lujo de ser tan selectivo con sus inmigrantes?

Por último, cuánto tiempo más seguiremos escuchando la entira de los políticos que insisten que todo inmigrante vive de las ayudas en el país de acogida?. Algunos se integran inmediatamente en trabajos, ilegales pero necesarios, y sufren porque no hablan el idioma local y no conocen a que ayudas tienen derecho.
Quedamos a la espera de ver la respuesta de la UE al Sr. Cameron.
http://www.bbc.com/news/uk-politics-30224493

Anuncios

Un comentario en “La UE y la Inmigración

  1. Hay un tercer punto muy interesante, si nuestra vieja Europa planta cara a Cameron, nos ayudará Cameron a allanar el camino para salir de Europa?. Seguimos a la espera de uno y de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s